¡El Martín y Coral Herrera!

Coral Herrera es Doctora en Humanidades, especialista en teoría de género y de comunicación audiovisual y ha trabajado en la UNESCO y la Universidad Carlos III de Madrid entre otras.

Coral centra parte de su trabajo en el análisis y la deconstrucción de los mitos, etiquetas y estereotipos relacionados con la afectividad. O sea, el amor romántico o el papel que el hombre o la mujer deben jugar en sus relaciones. También aborda con agilidad todo lo relacionado con los roles de género en general, tanto a pie de calle como en los medios de comunicación.

Además de apuntar con el dedo y rodear con un círculo rojo a estos estereotipos, comportamientos y dinámicas que perjudican tanto a hombres y mujeres, a Coral no le cuesta sacar la chispa del humor y mostrar a quien la lea que hay otras alternativas y que, lejos de ser desagradables, ¡son bastante tentadoras! No os perdáis su artículo sobre los hombres nuevos en El País.

Tanto Diana como yo en El Martín del Matarraña admiramos el trabajo de Coral y compartimos sus ideas hasta la médula. Desde que creamos El Martín teníamos en mente utilizarlo como plataforma para dar un soporte físico y motivador a las mentalidades nuevas que desafían los límites establecidos, que desbancan los mítos y las expectativas históricamente aceptadas. Queremos distribuir las ideas de personas brillantes y con un mensaje inspirador en un formato que puedas tocar, llevar o ponerte.

Con esta idea, hace un tiempo que creé un diseño para la frase que más me gusta de Coral: El amor romántico perjudica seriamente la salud. Quitándome los miedos como quien se quita las sábanas con un golpe de brazo, ayer mismo le mandé un mensaje por Facebook mostrándole la camiseta. Cuál fue mi sorpresa cuando, en menos de 10 minutos ya tenía respuesta, y ¡qué respuesta!

¡Las camisetas de Coral Herrera y El Martín del Matarraña ya están aquí! Consíguela en modelo unisex o en modelo mujer.

Camiseta El Amor Romántico Perjudica Seriamente La Igualdad

Frase de Coral Herrera – Diseño de El Martín del Matarraña

Conoce a Coral y su trabajo en los siguientes enlaces:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s